PROACTIVE

Cliente: Proactive Management, USA es una consultora de servicio social. Está constituida por un equipo de trabajadores sociales, consejeros, educadores y gente de negocios que tiene como fin proveer contención a individuos y familias en situación de crisis.

Industria: Desarrollo Web.

Desafío: El cliente realiza desarrollo de aplicaciones bajo metodologías ágiles orientadas especialmente al ámbito de las instituciones hospitalarias, cubriendo un amplio espectro de áreas (reserva de turnos, gestión de recursos, registros de prácticas, reportes de aseguradoras, certificaciones online y sistemas para el seguimiento de aspectos legales asociados). Así como también el desarrollo de sistemas generales para gestión.

Solución: Durante la primera etapa de trabajo con el cliente se realizó el mantenimiento de los sistemas existentes a la vez que se comenzó con un recambio de las tecnologías utilizadas y las metodologías de trabajo para permitir mantener los plazos de entrega y mantenimiento en equipos de trabajo pequeños de una gran variedad de proyectos de similares características que requerían personalizaciones de diversa índole para cada una de las diferentes instituciones.

En la actualidad se cuenta con un marco general de desarrollo y una gran cantidad de módulos reutilizables que permite la customización y puesta en marcha de nuevos sistemas en pocas semanas utilizando interfaces dinámicas especialmente diseñadas para ámbitos donde la rápida carga y visualización de datos resulta de suma importancia.

Todos estos sistemas se personalizan según las reglas de negocio indicadas por cada cliente y sus procesos internos, con una total flexibilidad en las implementaciones sin comprometer los plazos y recursos.

Tecnologías: ASP.NET 4.0, AJAX.NET 4.0, SQL Server 2008 R2 + Integration Services + Reporting Services, Telerik RadControls for AJAX.NET, Telerik Reporting, WebServices, jQuery + jQuery UI, Google Calendar API + OAuth.

Impacto:

  • Reducción de costos.
  • Ejecución más eficiente de las tareas.