B-OSS-

Cliente: Comptel es una empresa proveedora de sistemas para soporte de operaciones, con fuerte presencia a nivel mundial. Sus 25 años trabajando en todo el mundo la avalan, también tiene una marca muy fuerte en América Latina.

Industria: BSS/OSS.

Desafío: El cliente necesitaba la instalación y customización de su plataforma para procesar los CDRs de Tráfico de Centrales de Telefonía Fija de un carrier mundial. Debían analizarse desde el OSS los CDRs de Co-Facturación Entrante, Co-Facturación Saliente e Interconexión, y transferir los datos procesados a los sistemas BSS de gestión del carrier: Facturación, Interconexión, DW, Control de Fraude y Aseguramiento de Ingresos entre otros.

Solución: VMN+ participó del proyecto con un equipo de analistas especializados en el negocio BSS/OSS y desarrolladores de software, que relevaron las necesidades del cliente y diseñaron la solución a implementar, utilizando las plataformas provistas. Algunas de las características diferenciales de la aplicación son:

  • Procesamiento de CDRs de diversas fuentes: la solución permite procesar archivos originados en cualquiera de los switches de la red, soportando formatos de diferentes vendors tales como: Ericsson, Lucent, Alcatel, Huawei, Siemens y tecnologías 2G, 2.5G, PSTN/IN, IP, Satélite, VAS.
  • Gestión de Reglas de Negocio Dinámicas: el módulo de reglas permite su administración desde una aplicación web, evitando hardcode de controles y validaciones dentro de la aplicación.
  • Posibilidad de procesamiento On-line: la herramienta permite que la mediación de tráfico se realice en forma on-line o batch, dependiendo de las necesidades del negocio.
  • Para las salidas de Control de Fraude se pueden procesar on-line las llamadas.
  • Escalabilidad: la arquitectura implementada permite la ampliación de los volúmenes procesados, y la distribución del procesamiento en más de un host.
  • Bajo requisito de mantenimiento: la implementación permite reflejar los cambios en la arquitectura de la red agregando o eliminando switches, sin necesidad de re-implementaciones completas.
  • Manejo de Rechazos y datos erróneos: la solución incluye un módulo de administración de archivos y registros rechazados, permitiendo configurar el tratamiento que se le debe dar a los mismos. Los rechazos soportados son tanto a niveles lógicos como datos erróneos o inválidos como a niveles físicos: formato de registros, archivos inválidos, duplicidad, etc.
  • Administración de Auditoría: la aplicación almacena información de auditoría de los registros procesados y rechazados, permitiendo obtener reportes sobre los mismos y consultar indicadores con totales y parciales procesada. También se almacenan datos sobre los cambios realizados sobre la configuración de reglas y de toda la aplicación.
  • Potente Interface de usuario: la interface web permite monitorear el flujo de procesamiento, el estado de los CDRs procesados, el reprocesamiento de rechazos, y la configuración de las reglas de negocio.
  • La implementación de esta aplicación permitió optimizar el tiempo de procesamiento de CDRs, aumentar la capacidad de procesamiento y disminuir los requisitos de recursos para la administración de los procesos de Mediación.

Impacto:

  • Reducción del tiempo de los procesos de trabajo.
  • Reducción de errores y rechazos.
  • Incremento en la Satisfacción del cliente.