HPS-suero

Cliente: Healthcare Payment Specialists (HPS) se especializa en reintegros gubernamentales del sistema de salud de hospitales.

Industria: Intranet web site, WCF services (SaaS).

Desafío: El cliente posee una plataforma en la cual distintos hospitales y establecimientos privados del área de la salud pueden ingresar documentos relacionados a balances financieros y datos demográficos de pacientes, para procesarlos a través de distintas interfaces y convertirlos en reportes que cumplan con estándares establecidos por las entidades regulatorias públicas incumbentes, lo que permite que estos hospitales y/o establecimientos puedan maximizar el reembolso correspondiente a sus gastos.

Esta plataforma, al reemplazar un gran número de procesos manuales y trámites burocráticos, agiliza el tiempo requerido para consolidar los datos necesarios, minimiza el margen de error entre las distintas operaciones, y ofrece una mejor transparencia y fidelidad de los reportes resultantes.

Solución: Lo que precisaba el cliente era mejorar y actualizar su plataforma con distintas herramientas que faciliten su uso. Se actualizaron varios de sus componentes existentes con nuevas y mejores características, se realizaron ajustes entre las distintas capas para agregar escalabilidad al proyecto y en última instancia se abstrajo gran parte de la lógica para que la plataforma pueda adecuarse a distintos modelos de negocios. Actualmente se está dando soporte y mantenimiento, mejorando los procesos de cara a una nueva versión del producto.

Tecnologías: .NET Framework 4.5, ASP.NET 4.5, ASP.NET MVC 4, WCF, SQL Server 2012, Windows Server 2012, SQL Server Reporting Services, Windows Server Service Bus, jQuery & jQuery UI.

Impacto:

  • Automatización y optimización de procesos de asignación.
  • Estandarización de parametrizaciones e inclusión de reglas de asignación dinámicas.
  • Incremento en la rentabilidad por paciente.