CLARO-antena

Cliente:Claro Argentina, del grupo América Móvil, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano. La marca Claro tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Industria:Telecomunicaciones

Desafío: Nuestro cliente necesitaba controlar la información de sus procesos de venta, para lo cual requería la creación de un simulador de situaciones de compra que modificara variables como precios, modelos de teléfono y geografías entre otras y así el responsable de la venta pudiera saber qué documentos debía presentar el cliente cada vez que se realizaba una venta.

Era requisito proveer un manejo de permisos adecuado para que cada usuario tuviera acceso a la información pertinente dentro de la aplicación.

Solución:Se implementó un portal web basado en MS Sharepoint que incluía el desarrollo de campos de datos y webparts a medida, especialmente desarrollados para cumplir con los requerimientos funcionales.

Los simuladores de precios y de documentación obtienen su información a través del acceso a webservices que proveen información almacenada en una base de datos Oracle Server.

Para la administración de permisos se desarrolló un campo de lista a medida para el mapeo de usuarios (roles) y permisos. Un campo de lista especial fue desarrollado para facilitar el envío masivo de e-mails utilizando editores RTF para la edición del contenido de los mensajes.

Tecnologías utilizadas:Microsoft Office, Sharepoint Services 2007, Oracle, Webparts propios y de terceros.

Impacto:

  • Aumento en la eficiencia del proceso de ventas.
  • Incremento en porcentaje de ventas cierre de ventas.