SODIMAC-.-rastis

Cliente: Sodimac es una empresa de retail, industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares.

Industria: Retail.

Desafío: La empresa Sodimac, líder en proveer soluciones a los proyectos de construcción a sus clientes, requería una optimización en sus procedimientos debido a que no contaban con un sistema de administración y control de los presupuestos generados por sus vendedores con sus respectivos seguimientos hasta su entrega final. Además era necesario realizar reportes para proyectar a futuro y poder realizar una toma de decisiones más acertada.

Solución: VMN+ desarrolló SODIMAC Venta Empresas, una aplicación web de intranet que permite que los vendedores registren a sus clientes o posibles compradores en el sistema para luego dar de alta presupuestos a partir de los productos disponibles en la tienda en la que se esté realizando, siempre considerando las condiciones fiscales que se deban aplicar en cada caso. Con la información del presupuesto se puede ver su progreso a medida que cambia de estados hasta que es despachado al cliente en cuestión.

La aplicación cuenta con diferentes módulos como:

• Administración de clientes: Permite que el vendedor pueda dar de alta los clientes del sistema, los cuales se validan en una base de datos externa que contiene toda su información tributaria.

• Registro de actividades: Los vendedores pueden registrar su trabajo fuera de la empresa en busca de nuevos clientes, lo que permite liquidar los viáticos de forma correcta.

• Cotizador: Permite almacenar presupuestos pertenecientes a los clientes del sistema. Debido a que los vendedores estaban acostumbrados a utilizar aplicaciones como Microsoft Excel a la hora de registrar un presupuesto, éste módulo se realizó lo más similar posible para que el usuario cargue los productos a presupuestar de forma dinámica y sin recargas de página, calculando automáticamente cada valor en pantalla a medida que sea modificado.

• Despachos: Éste módulo se encarga de la logística. Una vez generado un presupuesto es posible asignarle facturas y planificar remitos para su futura entrega.

• Base de ventas: Reportes que surgen de la información de los presupuestos y facturas, desde las comisiones para cada vendedor hasta las ventas y márgenes de ganancias.

Tecnologías: .NET, MVC 4, Entity Framework, SQL Server, Oracle, SignalR, JQuery, KnockoutJS.

Impacto:

  • Reducción de costos de trabajo.
  • Ejecución más eficiente de las tareas.
  • Optimización del seguimiento de clientes.
  • Aumento en el porcentaje de concreción de ventas.
  • Reducción en el tiempo de cobro.